Esperar a recibir el Certificado de Cumplimiento del Seguro de Responsabilidad Obligatorio, o el comúnmente conocido “voucher del seguro obligatorio”, por correo antes de ir a renovar el marbete es cosa del pasado. Una vez más el uso de la tecnología está al servicio de los asegurados para facilitarle los procesos sobretodo en estos momentos donde se promueve el distanciamiento social para evitar el contagio del COVID-19. La aseguradora MAPFRE en Puerto Rico ha desarrollado una innovadora plataforma que le permite a sus asegurados obtener el Voucher para autos personales de forma digital e inmediata, el cual podrá ser descargado desde una computadora o cualquier dispositivo móvil.
Alexis Sánchez, presidente de MAPFRE en Puerto Rico, mencionó la importancia de buscar formas innovadoras para aligerar y facilitar los procesos que las personas tienen que realizar para solucionar situaciones normales de su diario vivir como lo es la renovación del marbete.
“La emisión del Voucher digital es solo una de varias iniciativas que estamos implementando para permitirle al asegurado la obtención del certificado de forma electrónica. Este nuevo servicio pretende que nuestros asegurados se mantengan seguros en sus hogares mientras les proveemos alternativas fáciles de autogestión. Ya no tendrán que venir a nuestras oficinas, ni esperar el documento por correo. Ahora, el obtener el voucher es sencillo y rápido, y está al alcance de la mano de nuestros asegurados,” explicó el ejecutivo.
Aunque el Departamento de Transportación y Obras Públicas en su resolución núm. 2020-08 realizó enmiendas a los fines de extender la vigencia y el término de renovación o cambio de licencias de vehículos de motor y marbetes hasta el 30 de junio de 2020, la aseguradora continúa implementado medidas para que sus asegurados se mantengan protegidos, y puedan adelantar gestiones de manera digital.
Los asegurados de MAPFRE podrán obtener su Certificado de Cumplimiento del Seguro de Responsabilidad Obligatorio o Voucher sin salir de su casa a través de la página web, www.mapfre.pr una vez la prima del vehículo ha sido pagada en su totalidad. Sólo tiene que acceder a su cuenta, proveer la información solicitada y el sistema le provee el documento de forma inmediata.
“Este servicio es super fácil y conveniente para los asegurados. No obstante, aquellos asegurados que no tengan acceso al internet pueden continuar solicitándolo por vía telefónica al Centro de Contacto MAPFRE al 787-250-5214 (metro) o al 1-888-835-3634 (isla) las 24 horas, 7 días a la semana, o visitando nuestras oficinas alrededor de la Isla, donde hemos tomado todas las medidas para continuar trabajando de forma segura para nuestros empleados, proveedores y asegurados,” concluyó Sánche