-MAPFRE tramita miles de reclamaciones y envíos de pagos-
En tiempos de pandemia, cuando el distanciamiento físico se impone, la aseguradora MAPFRE ha contado con herramientas de autogestión altamente tecnológicas que han facilitado continuar sirviendo a su base de clientes con un servicio global.
Alexis Sánchez, presidente de MAPFRE en Puerto Rico, indicó que, pese a las restricciones de la Orden Ejecutiva, la empresa ha podido proveer respuestas rápidas gracias a la transformación digital de la compañía. “La preparación de nuestros sistemas tecnológicos nos ha permitido continuar nuestras operaciones de forma remota desde el primer día que fuera anunciado el confinamiento, con el 98% de los empleados trabajando activamente desde sus hogares.”
Como resultado del uso de la tecnología para continuar sus operaciones, MAPFRE ha tramitado más de 1,175 envíos de pagos por concepto de reclamaciones tanto de Auto como de Propiedad y Contingencia. Además, ha realizado más de 850 servicios de Asistencia en el Hogar y Asistencia en Carretera con los más altos estándares de seguridad, así como 300 ajustes y más de 700 reclamaciones resueltas vía online.
En su división MAPFRE Life ha procesado cerca de 20,000 reclamaciones, de las cuales el 90% son tramitadas dentro de los primeros 10 días de haberse recibido, dando énfasis al proceso de reclamaciones por parte de Hospitales y Laboratorios. Además, ha realizado más de 470 servicios entre consultas médicas, Consulta Virtual y entregas de medicamentos a domicilio.
El ejecutivo reconoció la aportación de los intermediarios de seguros en su industria y lo importante que ha sido integrarlos en esta nueva forma de trabajo remoto. Para saber el sentir de este importante eslabón de la industria, MAPFRE realizó recientemente una encuesta a más de 1,000 Representantes Autorizados la cual reflejó que el 75% considera que puede trabajar íntegramente de forma remota y realizar sus gestiones habituales con las plataformas digitales de MAPFRE, sin salir de sus hogares y minimizando la exposición al riesgo. “En MAPFRE continuaremos formando a nuestros intermediarios en herramientas tecnológicas que le permitan maximizar su trabajo en remoto para que puedan dar continuidad a sus operaciones sin exponer su salud y seguridad”, señaló Sánchez.
Aunque la Orden Ejecutiva ya autoriza el reabrir las operaciones presencialmente, MAPFRE mantendrá las medidas de trabajo remoto para garantizar la seguridad y salud de sus empleados, clientes e intermediarios. Los asegurados pueden continuar en contacto usando su página web www.mapfre.pr y la aplicación móvil Mis Seguros, y con los Representantes Autorizados a través del portal www.mapfrepr.net, para la solución de todos los trámites necesarios como la obtención de copias de documentos de manera electrónica, pólizas, endosos, renovaciones y pagos, tanto para pólizas personales como comerciales.
La sede de MAPFRE en Hato Rey solamente estará abierta para la realización de tareas que esencialmente requieran de presencia física, mediante cita previa. En caso que se requiera realizar inspecciones de reclamaciones complejas, el personal acudirá al lugar de los asegurados. En esta situación, se contemplarán todas las debidas medidas de protección que establece la ley y el protocolo de MAPFRE.
“Nos enorgullece que en esta extraordinaria situación en que la vida y la salud de todos debe ser protegida, en MAPFRE podemos garantizar la continuidad de servicio a través de nuestra robusta plataforma tecnológica salvaguardando nuestros empleados, clientes e intermediarios.”, concluyó Sánchez.