MAPFRE a través de sus compañías de seguros de propiedad en Puerto Rico, MAPFRE PRAICO y MAPFRE Pan American ofrecieron hoy detalladas instrucciones a sus asegurados para hacer las reclamaciones ante el paso del huracán Fiona reiterando su solvencia para responder a sus asegurados a la vez que expresaron solidaridad con los que han sufrido pérdidas y reafirmaron su compromiso con solucionar cada caso de la manera más responsable.
Según Alexis Sánchez, presidente de las aseguradoras de MAPFRE en Puerto Rico, han sido reconocidas en múltiples ocasiones por la agencia AM Best, entidad independiente que evalúa la fortaleza financiera y calidad crediticia de las aseguradoras. También la entidad fiscaliza su solidez para certificar que tienen el capital para cubrir las reclamaciones de sus clientes, en todo tipo de situación, que incluye las catástrofes, como lo fueron los huracanes Irma y María en 2017, y ahora atiende las situaciones provocadas por Fiona.
“Nuestros asegurados pueden contar con la solidez, solvencia y responsabilidad que caracteriza a nuestras compañías. Queremos expresar nuestra solidaridad con aquellos que han tenido pérdidas tras el paso del huracán Fiona. Esperamos que se encuentren bien, cuidando de sus familias y atendiendo las situaciones prioritarias para proteger la vida y la propiedad. Queremos compartir las herramientas más detalladas para que puedan reportar sus notificaciones de pérdidas de la manera más conveniente y así atender sus reclamaciones de manera ágil y responsable”, dijo Sánchez.
Para reportar las notificaciones de pérdidas los clientes de MAPFRE pueden visitar la página web www.mapfre.pr o el enlace https://ww4.mapfrepr.com/claimopeningportal También pueden hacer su reclamación descargando la aplicación móvil Mis Seguros Apple App Store o Mis Seguros Android Play Store. Sánchez explicó que el presentar la notificación de pérdida, es el proceso más sencillo para eventualmente formalizar la reclamación.
Para ello es necesario que tengas disponible la siguiente información:
En caso de daños en su casa o propiedad es importante que proveas:
- Nombre del asegurado
- Persona contacto (teléfono oficina, casa y celular, email)
- Número de póliza
- Fecha de pérdida
- Dirección física de la propiedad
En caso de daños a su auto es importante que proveas:
- Marca
- Modelo
- Año
- Tablilla
Sánchez detalló que al presentar a través de estas plataformas el Aviso de Pérdida (Notificación de Pérdida), MAPFRE les proveerá un número de notificación de pérdida, esa notificación será asignada a un ajustador(a) y “prontamente coordinaremos una cita para la inspección de los daños”. Una vez inspeccionada la propiedad, la notificación de pérdida pasará a ser como un expediente de reclamación.
“Realizaremos un estimado y ajuste de los daños a tu propiedad, y se procederá a notificar la determinación correspondiente. Para que el asegurado tenga una noción de por dónde va el proceso, podrá consultar de manera rápida el estatus a través de la web”, dijo Sánchez.
Recomendó que, para documentar adecuadamente los daños, el asegurado debe tomar fotos y/o videos de la propiedad afectada, también debe realizar y documentar las reparaciones más urgentes para proteger la propiedad, guardando todos los recibos y evidencia de cualquier gasto relacionado a la reparación de la propiedad. El asegurado debe además preparar un inventario detallado del contenido afectado y luego suministrar las facturas de compra y cualquier otra información necesaria.
De no tener acceso al internet o al celular, o de requerir asistencia, los asegurados también pueden llamar a los teléfonos 787-250-5214, 1-888-835-3634 o visitar cualquiera de las sucursales de MAPFRE alrededor de la Isla.
“En MAPFRE reafirmamos nuestro compromiso de más de 100 años asegurando a Puerto Rico y brindando las más efectivas herramientas tecnológicas y personal altamente capacitado para atenderles. En MAPFRE, cuidamos lo que te importa y en momentos de grandes retos de nuestro pueblo, estamos para servirles”, reafirmó Sánchez. A nivel global, MAPFRE cuenta con sobre 35,400 empleados y presencia en más de 100 países, cuenta con sobre 30 millones de clientes en todo el mundo. Es la primera aseguradora en Latinoamérica, y está entre las diez primeras aseguradoras de Europa y entre las 16 primeras reaseguradoras en el mundo.
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