Con la finalidad de contribuir a la economía circular y a la descarbonización, la empresa continua con la campaña MAPFRE Sin Plásticos enmarcada en el Plan Medioambiental y de Sostenibilidad 2022-2024.
Como parte de esta iniciativa se han sustituido fuentes de agua, que proveen agua filtrada y purificada, contribuyendo así a mejorar el bienestar de los empleados y clientes. Todos los dispensadores de agua incluyendo los nuevos cuentan con un sistema de filtros con certificación NFS (42 y 53), para el control de sedimentos, y carbón activado el cual atrapa toxinas, bacterias, químicos, hongos, olor e impurezas que pudieran estar presentes en el agua. Mediante los nuevos dispensadores de agua se medirá el número de botellas de plástico que se evitaron utilizar y desechar. Los mismos cuentan con un sistema de activación por sensor automático para ayudar a prevenir derrames. Los dispensadores de agua están ubicados en cada piso en el área de los baños para damas y están programadas para llenar hasta 24 onzas. En adición, a los demás dispensadores que ya se encuentran ubicados al lado de baño de caballeros y entre los baños del anexo.
Esta acción tiene como objetivo concientizar sobre un mejor aprovechamiento de los recursos y fomentar la reutilización entre los empleados, evitando la generación de residuos plásticos y la emisión a la atmósfera de CO2.
MAPFRE continúa avanzando en su compromiso con la sostenibilidad, el cuidado del medio ambiente, la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Con este proyecto, la compañía, quiere contribuir a cambiar el impacto que tiene el uso de plásticos en el medio ambiente y en la salud.
MAPFRE cuenta con un Sistema Integrado Corporativo de Gestión Medioambiental, Energético y de Huella de Carbono (SIGMAYE) y trabaja con el objetivo de ser una empresa neutra en CO2 para el 2030. Y Puerto Rico tiene como objetivo ser neutro en carbono para el 2024.
Actualmente el edificio de MAPFRE en Puerto Rico cuenta con varias certificaciones medioambientales. Energy Star, certificación de la EPA que mide la eficiencia energética. ISO 14001, que evalúa nuestro sistema de Gestión Ambiental. ISO 14064, estándar que ayuda a cuantificar, controlar, informar y verificar las emisiones de gases de efecto invernadero. ISO 50001 norma internacional para la gestión de la energía.