-Fundación MAPFRE apoya al Recinto de Ciencias Médicas De la Universidad de Puerto Rico en la batalla contra el COVID-19-
Comprometidos con la sociedad puertorriqueña y con la finalidad de aportar a la seguridad del personal médico para enfrentar el COVID-19, Fundación MAPFRE hizo entrega de variedad de equipo de protección al Recinto de Ciencias Médicas de Puerto Rico de la Universidad de Puerto Rico.
El donativo consistió en 30 mil mascarillas quirúrgicas FDA, 850 batas desechables,16,312 mascarillas KN95 y 3,900 trajes protectores con un valor total de $123,313.38. Los mismos se distribuyeron entre los diversos departamentos de la Escuela de Medicina, sus residentes y el personal de salud clave en el Recinto de Ciencias Médicas.
“Este donativo brinda la protección a los profesionales de la salud y residentes que están realizando un gran trabajo haciendo frente ante el COVID-19. Este tipo de iniciativa se debe continuar emulando para maximizar el alcance y la seguridad de nuestros héroes, en la misión de controlar la propagación del COVID-19 y continuar brindando el cuidado pertinente a nuestros pacientes”, expresó el Dr. Segundo Rodríguez Quilichini, Rector de Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico. El rector agradeció a Fundación MAPFRE, al recibir el donativo, por su gesto de solidaridad y unirse a la lucha contra el COVID-19.
“En estos momentos, es crucial que los profesionales de la salud puedan contar con los recursos necesarios para hacer frente al COVID-19. Es por ello que realizamos el donativo de material sanitario para cubrir sus necesidades más urgentes y que puedan realizar su trabajo con la mayor protección, ya que ellos están en constante exposición”, indicó Alexis Sánchez, presidente y CEO de MAPFRE PUERTO RICO
Como parte de las ayudas, la pasada semana, Fundación MAPFRE realizó también un donativo al personal médico del Hospital Universitario Dr. Ramón Ruiz Arnau en Bayamón. En la entrega se donaron 12,000 mascarillas quirúrgicas FDA, 8,212 mascarillas KN95, 2,050 batas desechables y 2,340 trajes protectores. Allí la Directora Ejecutiva, Lcda. Giselle Van Derdys acogió los mismos.
Estas iniciativas forman parte del plan global de Fundación MAPFRE, con una inversión sobre 40 millones de dólares, en 27 países y que tiene como objetivo ayudar a los grupos más vulnerables de la sociedad a combatir la crisis sanitaria.