Llega el verano y, con él, el calor tanto dentro como fuera del hogar. Ante esto debemos tomar unas acciones sencillas para protegernos.
En lo primero que pensaríamos sería en el aire acondicionado. Algunos los hogares cuentan con una unidad de aire acondicionado, el cual mantiene fresco al hogar, pero también conllevan un consumo mayor de energía eléctrica y no todos pueden contar con este equipo electrodoméstico en su hogar.
Existen otros métodos para mantener fresca la casa, como lo son los abanicos, los cuales consumen menos electricidad y ahora vienen opciones con panel solar. Lo cual, no tan solo ayuda al medioambiente, sino que será un alivio en la factura de la luz.
Otra opción muy práctica y sencilla es abrir las ventanas para permitir que circule el aire natural y así pueda entrar la brisa. Esto es ideal durante las mañanas y las tardes-noches.
Las plantas, si las plantas es una manera natural de disminuir la temperatura en el hogar y eliminar el aire contaminante. Aparte de que se ven hermosas. Algunas opciones de plantas son la Sansevieria o lengua de tigre, los ficus, aloe vera, helechos, entre otros.
Bombillas, las bombillas regulares generan calor, una alternativa para esto y que te ayudará a mantener fresca las habitaciones es la sustitución de las bombillas regulares por bombillas LED. También el mantener apagadas las luces cuando no estés en la habitación.
Disfruta el verano y mantente hidratado todo el tiempo dentro o fuera de tu hogar. Mantente seguro en tu hogar.
Fuente: Blog MAPFRE