En estos momentos de confinamiento, donde pasamos más tiempo en casa con nuestra familia y nuestros niños, debemos tomar estas precauciones en cuenta para prevenir los accidentes en el hogar.
Veamos a continuación estos 10 consejos que te ayudarán a prevenir accidentes:
1. LAS PUERTAS: Coloca elementos de protección para que no se cierren. Vigila las manitas de los niños.
2. LA CAMA: Para evitar caídas se puede colocar una barandilla y proteger el suelo con una alfombra o moqueta.
3. LA LITERA: Los niños más pequeños no deberían dormir en la cama de arriba. Las escaleras y la litera de arriba deben estar bien sujetos. La cama de arriba debe tener barandilla a los cuatro lados.
4. LA CUNA: No coloques cintas en la ropa de cama, ni la cuna junto a los cordones de la cortina o junto a cintas de persianas. No coloque objetos blandos en la cuna. El espacio entre los listones debe ser inferior a 6cm o 2 pulgadas. Y no debe haber hueco entre el colchón y las barras.
5. CHUPETES Y SONAJEROS: Deben ajustarse a las normas de seguridad establecidas. No utilices chupetes (bobos) con cadena o cinta y asegúrete de que son sólidos.
6. LAS ESTANTERIAS: Deben estar fijas a la pared para evitar que se vuelquen.
7. LAS VENTANAS, CORTINAS Y ESTORES: Instala elementos de seguridad para que no se puedan abrir totalmente. No coloques muebles o camas debajo de las ventanas. Mantener las cuerdas de los estores y cortinas alejados de los menores, alejar las camas y las cunas y utilizar los sistemas de seguridad siguiendo las instrucciones.
8. EL CAMBIADOR: No se debe dejar solo el bebé en ningún momento.
9. INSTALACIONES ELÉCTRICAS Y ENCHUFES: Adaptar las instalaciones eléctricas para proteger a los menores, utilizar siempre protectores en los enchufes.
10. LA ROPA: No usar cintas, cordones o lazos y ropa con aplicaciones metálicas que se puedan desprender. La ropa de los bebés no debe tener botones en la parte anterior. Evita poner joyas al bebé. En los zapatos usar cierres con velcro o hebillas mejor que cordones.
EVITAR CONDUCTAS PELIGROSAS, DISPONER MEDIDAS DE PROTECCIÓN Y AUMENTAR LA VIGILANCIA PUEDE SALVAR LA VIDA DE UN NIÑO.
Fuente: MAPFRE Cuida de ti.