En mundo digital en el que vivimos lo más normal es realizar las compras por internet, sea de comestibles, ropa, zapatos, equipos electrónicos, pagar las facturas de la electricidad, el agua, entre muchos otros.
Escuchamos muchos relatos de conocidos o desconocidos sobre las malas experiencias que han tenido siendo estafados o que le han robado su identidad. Es por esto que debemos estar siempre alerta a la hora de realizar las compras por internet mediante las tarjetas de crédito.
Algunos consejos para realizar compras seguras son:
- Comprueba la dirección de la web de la compañía en la cuál vas a comprar. Fíjate si comienza con HTTPS y si tiene un candado.
- Coloca alertas en tus cuentas para verificar tus transacciones diariamente por texto y correo electrónico.
- No compartas tu número de pin, no prestes tus tarjetas ni la dejes como garantía en cualquier establecimiento.
- Conoce las políticas de devoluciones del comercio y de disputa en caso de que confrontes algún problema en caso de fraude.
- Ten cuidado con las ofertas de artículos sumamente económico.
- Verifica al momento de realizar el pago, la página contenga los sellos de verificación de métodos de pago.
- Recuerda firmar tu tarjeta en la parte posterior.
- No utilices los mismos passwords.
- Conoce las normas y políticas que tiene tu banco para denunciar un fraude en tu cuenta.
En MAPFRE tenemos como una cubierta de Robo de identidad bajo la póliza de seguro de Multiplan Personal conoce más sobre estas cubiertas o pregunta a tu agente o representante autorizado sobre ellas.
La cubierta de Identity Theft (Robo de identidad) provee el más alto nivel de servicio personalizado para lograr tranquilidad en relación a su información personal contra fraude o rodo de identidad.
Fuente: Blog MAPFRE