Asistencia en la Carretera
Coberturas
Por tan sólo $39 anuales por el primer vehículo y $25 anuales por los siguientes, ponemos a tu disposición durante las 24 horas los servicios más completos de Asistencia en la Carretera:
- Remolque del vehículo (hasta $200 por ocurrencia).
- Extracción del vehículo (hasta $125 por ocurrencia).
- Transportación hasta la residencia.
- Cerrajería.
- Entrega de gasolina.
- Encendido del vehículo mediante “jumper-cables”.
- Cambio de neumático, etc.
Para más información, puedes ver nuestro folleto informativo o llamar al Centro de Contacto MAPFRE al 787 250 5214 los 7 días a la semana, las 24 horas al día.
Más Preguntas frecuentes sobre Asistencia en la Carretera
¿Cómo puedo solicitar el servicio de Asistencia en la carretera?
Para solicitar el servicio de Asistencia en la carretera de MAPFRE tan sólo tienes que llamar a nuestro Centro de Contacto MAPFRE al número 787-250-5214 si estás en el área metro o al 1-888-835-3634 en isla. Estos números del Centro de Contacto MAPFRE están disponibles las 24 horas los 7 días de la semana.
¿Qué cubre la asistencia en la carretera?
La asistencia en la carretera presta el servicio de asistencia tanto para el vehículo como para las personas. MAPFRE proporciona al asegurado de manera inmediata los medios necesarios para continuar su viaje, esto es, traslado en medios de transporte alternativos hasta su residencia, remolque del vehículo en caso de avería o accidente, servicio de cerrajería en caso de dejarse las llaves dentro del vehículo y no poder abrirlo, encendido del vehículo en caso de agotamiento de la batería, cambio de neumático y entrega de gasolina.
¿Cuánto cuesta la asistencia en la carretera?
Puedes tener asistencia inmediata en carretera por tan solo $39 anuales para el primer vehículo asegurado y un precio de $25 anuales para los siguientes, para poder beneficiarte de servicios gratis como el de cerrajería o cambio de neumático todos los días las 24 horas.
¿Cómo solicito un rembolso por Asistencia en la Carretera?
Si contrataste alguno de los servicios por tu cuenta pero habías adquirido la cubierta para tu vehículo con MAPFRE, puedes solicitar un rembolso. Ten la factura o recibo por el servicio y prepara una carta explicando lo que sucedió. Llama al Centro de Contacto MAPFRE e indica quieres solicitar un rembolso de servicios de Asistencia en la Carretera que no coordinaste o recibiste MAPFRE. Crearán una reclamación, te orientarán para que proveas los documentos y asignarán un ajustador para que evalué el caso. Este te indicará si corresponde y la cantidad aprobada.
Recuerda que estará sujeto a los mismos términos y condiciones que si la proveyera MAPFRE.
Beneficios y ventajas
Tu póliza de seguros MAPFRE te ofrece una amplia gama de ventajas para ti y tu vehículo:
Acceso
Reclamaciones
MAPFRE cuenta con oficinas de reclamaciones para ofrecerte la mejor atención en todo Puerto Rico. Puedes encontrarnos en San Juan, Bayamón, Caguas, Mayagüez, Ponce y Arecibo.
Centro de ajuste
Red de talleres
Entre las ventajas destaca la amplia red de talleres de hojalatería y pintura que garantiza la calidad de las reparaciones y el cumplimiento de los requisitos legales.
Tu cubierta de Asistencia en la Carretera también te ofrece:
Beneficios de la cubierta relativas al vehículo
Beneficios de cubiertas relativas al vehículo: Se incluye el remolque del auto, el cambio de neumático, el encendido del vehículo mediante “jumper-cables”, servicios de cerrajería y entrega de gasolina. También se cubre la extracción del vehículo (hasta $125 por ocurrencia).
Condiciones generales
Las condiciones generales de cualquier seguro se dirigen a detallar los términos de las cubiertas contratadas por separado y su contenido.
- Puedes ampliar tu seguro obligatorio con la póliza de Asistencia en la Carretera. Este seguro pone a tu disposición la más completa asistencia para ti y tu automóvil.
- Todas las reclamaciones pueden ser reportadas a través del servicio telefónico Centro de Contacto MAPFRE 787-250-5214.
Requisitos y restricciones
Este seguro incluye una serie de requisitos y restricciones que deben ser estudiados por el cliente antes de la contratación. Es importante tener en cuenta estos aspectos para elegir la póliza que mejor se adapte a tus necesidades y a las de tu vehículo.
- MAPFRE considera que el vehículo asegurado siempre se corresponde con el vehículo que aparece en las declaraciones. Además, no está contemplado el uso del mismo para el transporte de materiales o mercancías.
- El vehículo debe tener un peso total inferior a las 7,700 libras.
El seguro presenta las siguientes restricciones:
- No proporcionamos cubierta de responsabilidad daños a la propiedad que causen intencionadamente los asegurados.
- No proporcionamos cubierta para los daños causados por motín o tumulto.
- No proporcionamos cubierta para los daños causados por radiación nuclear.
- Quedan excluidos de la cubierta de asistencia en carretera siniestros causados por inundaciones, terremotos, erupciones volcánicas o tempestades ciclónicas atípicas.
- Quedan excluidos de la cubierta de responsabilidad los daños que se produzcan por el uso del auto en carreras de velocidad.
Recomendaciones de uso
MAPFRE recomienda a sus clientes, con el fin de poder acceder a los beneficios de todas las garantías de la póliza, tener en cuenta una serie de aspectos relevantes antes y después de la contratación de la póliza.
Recomendaciones para la contratación de tu seguro de Automóvil:
- Lee detenidamente todas las disposiciones especiales y cláusulas de cada cobertura.
Recomendaciones para beneficiarse de las coberturas de tu seguro de auto:
-
La póliza solo entrará en vigor cuando el asegurado pague la prima establecida por la compañía.
- En caso de accidente, es imprescindible que el asegurado ponga todos los medios a su alcance para aminorar las consecuencias del mismo. El incumplimiento de este deber nos dará derecho a reducir nuestros servicios en la proporción oportuna.
- En caso de accidente, los asegurados deben cooperar plenamente con MAPFRE.
- En caso de siniestro, es imprescindible que el asegurado nos envíe toda la información disponible sobre el mismo.
- Para procesar su reclamación, el asegurado deberá indicar los siguientes datos: número de la póliza, nombre del asegurado y localización del vehículo.
- El asegurado se obliga a reintegrar el importe adelantado para la fianza exigida para garantizar su libertad provisional en un plazo de tres meses.
- Se reembolsará el importe de las llamadas realizadas por el asegurado para notificar un accidente.
Servicios de Auto para mí
Consulta todos los servicios relacionados con los seguros de Autos que MAPFRE PUERTO RICO te ofrece.
Servicios
Artículos de Seguros de Autos
Claves para el ahorro con el auto eléctrico
Los autos eléctricos te ofrecen una serie de ventajas con las que no puedes contar si conduces un vehículo a motor.
¿Cómo serán los carros del futuro?
El lograr cero emisiones en los carros ayuda a proteger el ambiente, en MAPFRE le contamos cómo serán los carros del futuro y las nuevas tecnologías.
64 señales en el panel del carro
En MAPFRE le explicamos el significado de las señales luminosas que pueden salir en el panel del carro, los colores y su simbología.