Cuando estas listo para comprar un auto, empiezas ha realizar lista de qué es lo que debe tener el carro de tus sueños, desde color, modelo, mpg, costo de finaciamiento, póliza de seguro, garantía, entre otras cosas.
Pero realmente me te has preguntado, si necesario comprar una garantía extendida y qué para que funciona. Empecemos por su definición, es un contrato de servicio que provee cubierta luego de expirada la garantía que ofrece el manufacturero del vehículo. Bajo este contrato, el auto estará cubierto contra averías mecánicas, además de ofrecerle otros beneficios reembolsables.
Ya sabes lo qué es, ahora es momento de saber si vale la pena comprarla, pues a veces parece que los vehículos están programados para fallar justo cuando se termina el periodo de garantía del fabricante.
Ahi, es cuando vas a necesitar el contrato de garantía extendida, ya que el arreglo del vehículo te saldrá más económico, algunos de los beneficios de este contrato son: Beneficios de la cubierta de avería mecánica: la reparación o reemplazo de distintos elementos del vehículo, como el motor, la transmisión, el tren delantero o los frenos.
Beneficios de la cobertura de asistencia en carretera: Reembolso del remolque del auto, de los gastos por reparación de neumático y de cerrajería.
La página de Infoseguropr.com explica esto de una manera muy sencilla a través un video.
Fuente: Infoseguropr.com