Los autos eléctricos te ofrecen una serie de ventajas con las que no puedes contar si conduces un vehículo a motor, y es que no emiten gases contaminantes y son más respetuosos con el medio ambiente, además de que emiten menos ruido.
Asimismo, aunque el desembolso inicial puede ser mayor que con los vehículos convencionales, el costo económico posterior para los propietarios suele ser, en comparación, mucho menor. En este sentido, te mostramos las claves para ahorrar con un auto eléctrico, entre las que destacamos las siguientes:
- El combustible es más económico: el costo del combustible que utiliza un auto eléctrico, es decir, la electricidad, en comparación con lo que cuesta llenar el tanque de un vehículo a motor, podría ser menor según el mercado.
- El mantenimiento es casi inexistente: en cuanto a acudir al taller para realizar las revisiones, en los auto eléctricos son muy reducidas y originan un gran ahorro a sus conductores, lo que supone una de las claves más importantes para ahorrar con un auto eléctrico. En los vehículos a motor, los fabricantes aconsejan acudir a revisión cada cierto número de millas, lo que puede venir acompañado por cambios necesarios como:
-
- Cambio de aceite y filtro del aceite.
- Cambio del filtro de aire.
- Sustitución del líquido de frenos.
- Cambio de bujías.
- Cambio de la correa de distribución.
- Cambio del gas refrigerante.
- Cambio del embrague.
- Sustitución del filtro de partículas.
- La fabricación de los motores destinados a vehículos eléctricos es mucho más sencilla y por lo tanto hay menos posibilidades de que uno de sus elementos falle y tienen una vida útil mayor y un ahorro superior, sin tener en cuenta las baterías recargables.
Por este motivo, los fabricantes se apoyan en estas claves para ahorrar con un auto eléctrico para apostar por este tipo de vehículos, así como por los híbridos, y que tengan cada vez más presencia en las carreteras.