Preguntas frecuentes
Registro
¿Qué beneficios obtengo al registrarme en el Portal del Asegurado?
Obtén acceso instantáneo a la póliza que utilizas para el registro, añade todos tus contratos y pólizas, consúltalas y manéjalas desde nuestro Portal del Asegurado. Reporta tu reclamación, monitorea tus facturas y realiza pagos. Genera al momento documentos como la Carta de Pago dirigida a tu Banco, Certificados de Cubierta para Propiedad y Contingencia y diferentes Certificaciones de Cubiertas bajo tu plan médico.
Puedes actualizar tu información de contacto, teléfono, correo electrónico y dirección. También puedes cambiar la dirección postal a la que deseas recibir la correspondencia de cada una de tus pólizas. Autoriza usuarios para que también tengan acceso a manejar las pólizas. Puedes obtener la imagen digital de tu tarjeta de plan médico y solicitar un duplicado de la tarjeta desde la herramienta.
¿Cómo me registro en el Portal del Asegurado?
Regístrate a través de nuestra aplicación móvil MIS SEGUROS o a través de nuestra página www.mapfre.pr en el Portal del Asegurado y Zona de Clientes.
Descarga la versión Android aquí.
Descarga la versión iOS aquí. Recuerda desbloquear las ventanas en la configuración de tu celular bajo la aplicación de Safari.
Regístrate a través de nuestra página www.mapfre.pr desde tu PC, tableta o móvil presionando aquí.
Si tienes alguna dificultad al registrarte o acceder a tu cuenta de usuario puedes comunicarte al Centro de Contacto MAPFRE al 787-250-5214 (área metro) o 1-888-835-3634 (isla), las 24 horas, 7 días a la semana y un Representante de Servicio te asistirá.
¿Cómo inactivo mi cuenta en el Portal de Asegurados?
Puedes cerrar tu cuenta de usuario, inactivarla, comunicándote al Centro de Contacto MAPFRE al 787-250-5214 (área metro) o al 1-888-835-3634 (isla), las 24 horas, 7 días a la semana y un Representante de Servicio te asistirá.
Reclamar
¿Qué documentos y/o información necesito para reportar una reclamación de Auto?
- Un correo electrónico
- Número de póliza
- Numero de tablilla del vehículo asegurado y zip code (si no posee el número de póliza)
- Número de querella (requisito imprescindible en los casos de Seguro Obligatorio)
- Información general del accidente (fecha, hora, lugar y breve descripción del accidente)
- Nombre y teléfono del asegurado
Los siguientes documentos deben ser provistos para el análisis y evaluación de la reclamación:
- Licencia del vehículo
- Licencia de conducir válida
- Aviso Amistoso de Accidente
Documentos adicionales pueden ser requeridos:
- Reporte de la policía
- Evidencia de pago del marbete del reclamante (en los casos de Seguro Obligatorio)
- Otros
Seleccione el siguiente en enlace para reportar reclamar.
¿Cuáles son los pasos a seguir para reportar una reclamación de Auto en línea?
- Refiérete a la información necesaria para reportar una reclamación
- Procede a cumplimentar la información requerida y presiona “Someter”
- El sistema generará el número de reclamaciónAparecerá la pantalla para coordinar tu cita en línea (identificar la sucursal más cercana o accesible)
Selecciona el siguiente en enlace para reportar reclamar.
También puedes hacerlo a través del aplicación móvil MIS SEGUROS, llamando al Centro de Contacto MAPFRE al 787-250-5214 (área metro), 1-888-835-3634 (Isla) o a través de tu representante autorizado, productor o agencia general.
¿Debo coordinar una cita previa para el trámite de una reclamación de AUTO?
Es conveniente coordinar en línea la inspección de tu vehículo en una de nuestras sucursales puesto que separamos el periodo para atenderte y reducimos tu tiempo de espera. Necesitarás proveer el número de reclamación. También puedes hacerlo vía telefónica con Centro de Contacto MAPFRE 787-250-5214 (área metro) o 1-888-835-3634 (Isla) las 24 horas, 7 días a la semana.
Para coordinar una cita, favor de presionar el siguiente enlace Sistema de Citas.
¿Dónde puedo reparar mi auto?
MAPFRE posee una amplia red de talleres de hojalatería y pintura por toda la Isla. En el área metropolitana puede utilizar el taller con MULTISERVICAR Collision Repair Center www.multiservicar.com comunicándose a través del número telefónico 787-710-2180. Conoce nuestra Red de Talleres en el siguiente enlace: aquí.
¿Qué es el Programa de Contratistas?
Como beneficio a nuestros asegurados contamos con proveedores certificados en construcción residencial y comercial que pueden brindar una pronta respuesta luego de un evento o incidente de una pérdida cubierta. Sus trabajos están garantizados por un año, realizan inspecciones generales de la estructura y recomendaciones de acuerdo a la condición de la propiedad al visitar la misma.
En casos de emergencia nuestros proveedores brindan servicios para el manejo de inundaciones, daños por agua, limpieza de hollín en casos de fuego, desinfección y desodorización, restauración y reconstrucción. Proveemos servicios adicionales de plomería, ebanistería, electricidad, limpieza de contenido y acondicionadores de aire.
Pregunte acerca del programa al reportar su reclamación al Representante de Servicio de nuestro Centro de Contacto MAPFRE y al ajustador encargado de atender su caso.
¿Qué documentos son necesarios para reclamar a pólizas de accidentes escolares?
Al reclamar a cualquiera de las pólizas es necesario completar un formulario y seguir las instrucciones que estos proveen, como incluir evidencia y documentos, para garantizar la pronta tramitación de tu solicitud.
Estas transacciones están sujetas a reglas de suscripción y según establecen los términos de tu póliza.
A continuación presentamos lo necesario para establecer las reclamaciones (documentos adicionales pueden ser requeridos).
Accidentes Escolares o Grupales
- Formulario de reclamación Seguro de Accidentes Grupales y/o Escolares
- El formulario debe ser suministrado y cumplimentado por un funcionario del grupo o escuela
- Evidencia de haber recibido atención médica durante las primeras 48 horas
- Recibos de pago de los gastos médicos incurridos
- Favor de leer el protocolo de reclamación en la parte posterior del formulario
Si aún tienes dudas envíanos un correo electrónico a reclamacionesvida@mapfrepr.com o llama al 787-753-6161. De lunes a viernes de 8:15 am a 4:45 pm y un Representante de Servicio te asistirá.
¿Qué documentos son necesarios para reclamar a pólizas de vida?
Al reclamar a cualquier póliza de vida individual es necesario completar un formulario y seguir las instrucciones que estos proveen, como incluir evidencia y documentos, para garantizar la pronta tramitación de tu solicitud.
Estas transacciones están sujetas a reglas de suscripción y según establecen los términos de tu póliza.
A continuación presentamos lo necesario para establecer las reclamaciones (documentos adicionales pueden ser requeridos).
Vida individual
Formulario Declaración del Reclamante
- Certificado de Defunción con causal de la muerte
- Si la causa es accidental, también debe incluir:
- Querella de la policía
- Reporte forense
- Identificación con foto de los familiares
- Original de la póliza
Si aún tienes dudas envíanos un correo electrónico a reclamacionesvida@mapfrepr.com o llama al 787-753-6161 de lunes a viernes de 8:15 am a 4:45 pm y un Representante de Servicio te asistirá.
¿Qué documentos son necesarios a reclamar a pólizas de cáncer?
Al reclamar a cualquiera de las pólizas es necesario completar un formulario y seguir las instrucciones que estos proveen, como incluir evidencia y documentos, para garantizar la pronta tramitación de tu solicitud.
Estas transacciones están sujetas a reglas de suscripción y según establecen los términos de tu póliza.
A continuación presentamos lo necesario para establecer las diferentes reclamaciones (documentos adicionales pueden ser requeridos).
Cáncer
- Para el formulario verifica el título de tu póliza y conoce el que te corresponde
- MAPFRE PROTECTOR – Formulario de Reclamación para Pólizas de Cáncer y Enfermedades Perniciosas, Endosos Adicionales y Enfermedades Críticas
- Cáncer 2002 –Formulario de Reclamación de Seguro de Cáncer y Enfermedades Perniciosas
- Patología.
Verifica el Listado de Cotejo correspondiente e identificar todos los documentos que debes incluir:
- MAPFRE PROTECTOR – Listado de Cotejo Reclamación de Seguro de Cáncer y Enfermedades Perniciosas MAPFRE PROTECTOR
- Cáncer 2002 – Listado de Cotejo Reclamación de Seguro de Cáncer y Enfermedades Perniciosas
Endosos Adicionales a una Póliza de Cáncer y Enfermedades Perniciosas
Formulario de Reclamación Póliza de Cáncer y Endosos
- Utiliza el Listado de Cotejo Reclamación de Endosos de Seguro de Cáncer y Enfermedades Perniciosas para identificar todos los documentos que debes incluir.
Si aún tienes dudas envíanos un correo electrónico a reclamacionesvida@mapfrepr.com o llama al 787-753-6161 de lunes a viernes de 8:15 am a 4:45 pm y un Representante de Servicio te asistirá.
¿Qué documentos son necesarios para reclamar a pólizas de desempleo, crédito o incapacidad?
Al reclamar a cualquiera de las pólizas es necesario completar un formulario y seguir las instrucciones que estos proveen, como incluir evidencia y documentos, para garantizar la pronta tramitación de tu solicitud.
Estas transacciones están sujetas a reglas de suscripción y según establecen los términos de tu póliza.
A continuación presentamos lo necesario para establecer las diferentes reclamaciones (documentos adicionales pueden ser requeridos).
Desempleo – Crédito
Formulario de Reclamación por Desempleo a ser completado por reclamante, patrono e institución bancaria, y devuelto a esta última.
- Copia de la carta de despido
- Copia del registro de búsqueda de empleo
- Copia de los cheques de la Oficina de Desempleo como Desempleado
- La información se requiere mensualmente por cada mes en que hayas permanecido continuamente desempleado
- Copia del Certificado de Seguro de Desempleo Involuntario
- Certificación del patrono que indique cuándo notificó a los empleados por primera vez que serían cesanteados.
- Seguro de Accidente y Enfermedad – Crédito
Formulario Seguro de Accidente y Enfermedad- Crédito Solicitud de Beneficios por Incapacidad
- Parte del formulario debe ser completado por el Patrono
- Parte del formulario debe ser completado por un médico, psicólogo o quiropráctico autorizado (médico debe ser especializado en la condición que reclama)
- Copia de todos los estudios realizados
- Copia del estudio que llevó al médico a determinar la incapacidad
- Incapacidad SINOT
Formulario Solicitud de Beneficios por Incapacidad para Trabajadores Asegurados por la Ley. 139 del 26 de junio de 1968, Enmendada (Fase Industrial y Agrícola)
- No requiere documentos
- Parte del formulario debe ser completado por el Patrono
- Parte del formulario debe ser completado por un médico, psicólogo o quiropráctico autorizado
Si aún tienes dudas envíanos un correo electrónico a reclamacionesvida@mapfrepr.com o llama al 787-753-6161 de lunes a viernes de 8:15 am a 4:45 pm y un Representante de Servicio te asistirá.
¿Cómo reclamo a una póliza de vida, cáncer o accidentes escolares?
Envía los documentos que correspondan, según explicado en la pregunta anterior. No olvides incluir tu nombre completo, teléfono, correo electrónico y dirección postal y hazla llegar por cualquiera de estos modos:
Correo electrónico: reclamacionesvida@mapfrepr.com
Correo postal:
MAPFRE LIFE – Reclamaciones
PO Box 70297
San Juan, PR 00936-8297
Fax: (939) 205-5772
A la mano: En la sucursal de MAPFRE más cercana a usted o en nuestra oficina principal
Para información adicional envíanos un correo electrónico a reclamacionesvida@mapfrepr.com o llama al 787-753-6161 de lunes a viernes de 8:15 am a 4:45 pm y un Representante de Servicio te asistirá.
¿Qué tipo de reclamaciones puedo reportar en línea?
Obtén un número de reclamación cuando reportas una pérdida a una póliza de Seguro Obligatorio, Auto Privado, Auto Comercial, Multiplan y Vivienda. También puedes notificar otro tipo de pérdidas bajo el icono Otros productos. En ese caso recibirás un número de confirmación y un Representante de Servicio se comunicará contigo para brindarte tu número de reclamación.
Presiona el siguiente enlace para reportar o notificar tu reclamación: reclama.
Pagos
¿Cómo puedo pagar mis pólizas?
- Paga tus pólizas en línea en el siguiente enlace Paga
- Utiliza el sistema automático al llamar a nuestro Centro de Contacto MAPFRE 787-250-5214 (área metro), 1-888-835-3634 (Isla) las 24 horas, 7 días a la semana
- Solicita hablar con un Representante de Servicio
- Enviando un cheque o giro postal al P. O. Box 70333, San Juan Puerto Rico 00936-8333 incluyendo el talonario de la factura de pago.
Aceptamos los siguientes métodos de pago: Débito directo a una cuenta de cheques o ahorro, tarjeta de crédito VISA/MASTERCARD/AMEX/DISCOVER/PAYPAL/PAYPAL CREDIT o cheque, tarjeta de débito con logo VISA o MASTERCARD.
¿Cuáles son mis opciones de pago?
Tienes 3 opciones para pagar al comprar una póliza:
- Realiza un pago único por la totalidad de la prima de tu póliza
- Paga en 9 plazos por medio de un Contrato de Financiamiento con MAPFRE FINANCE of Puerto Rico Corp.
Esta opción de pago requiere un pronto equivalente al 30% de la prima. Para más información favor de comunicarse al Centro de Contacto MAPFRE al 787-250-5214 (área metro), 1-888-835-3634 (Isla), habla con tu representante autorizado, productor, sucursal o agente general de tu predilección. Ciertas restricciones y cargos aplican.
- Paga en 4 plazos por un módico cargo de servicio a través del Plan de Pago Diferido
La prima de tu póliza deber ser mayor a $200. Para orientación adicional, comunícate con nuestro Centro de Contacto MAPFRE al 787-250-5214 (área metro), 1-888-835-3634 (Isla), 1-866-616-4947 (USVI), habla con tu representante autorizado, productor, sucursal o agente general de tu predilección. Ciertas restricciones y cargos aplican.
¿Cómo realizo el plazo de los pagos bajo un contrato de financiamiento con MAPFRE Finance of Puerto Rico Corp?
Llama al Centro de Contacto MAPFRE al 787-250-5214 (área metro), 1-888-835-3634 (isla) las 24 horas, los 7 días a la semana y solicita la asistencia de un Representante de Servicio para pagar por teléfono, envía el pago por correo al P. O. Box 70200, San Juan, PR 00936-8200.
Presiona el siguiente enlace para más preguntas y respuestas acerca de MAPFRE FINANCE of Puerto Rico Corp. aquí.
Generales
¿Cómo busco y solicito información?
Navega el resto de nuestras preguntas frecuentes y nuestra página www.mapfre.pr para información sobre productos y servicios para ti y tu negocio. Para adquirir un seguro personal cotiza a través de nuestras opciones de auto gestión presionando aquí, llama o visita nuestra sucursal más cercana, comunícate con Televentas al 787-250-5215 o contacta a tu productor o representante autorizado.
Para adquirir un seguro comercial, llama a nuestra sucursal más cercana que encuentras aquí o comunícate con tu productor o representante autorizado.
¿Qué productos puedo cotizar en línea y qué información es necesaria?
Cotiza estos productos en línea, ésta es la información que debes proveer para cada uno de ellos:
- Auto Privado, Responsabilidad Pública, Asistencia en Carreteras y Garantía Extendida – Marca, modelo, año y costo nuevo del vehículo. En el caso de garantía extendida, el millaje actual y la fecha del registro original en la licencia del vehículo.
- Segurviaje – Fechas de salida y regreso del viaje, los nombres y fechas de nacimiento de los pasajeros.
- Vivienda – Dirección física, tipo de construcción, ocupación y valor de la propiedad.
Cotiza aquí, llámanos a la sucursal más cercana o a nuestro servicio de Televentas al 787-250-5215.
¿Cómo actualizo mi información personal de contacto?
Una vez te registres como usuario en nuestro Portal del Asegurado a través de nuestra aplicación móvil MIS SEGUROS o nuestra página www.mapfre.pr podrás actualizar la dirección postal, celular o número de teléfono y correo electrónico de tu cuenta de usuario.
Cada una de tus pólizas tiene una dirección postal a la que se envían las comunicaciones relacionadas a la misma, copias, avisos, facturas, renovaciones, etc. Si deseas consultar las direcciones registradas en tus pólizas debes consultarlas de manera individual, en la sección Mis pólizas, Contratos activos. Una vez seleccionada la póliza a verificar verás la información y puedes cambiarlo en Servicios en Línea bajo Cambio de dirección. Recuerda que si confirmas el cambio de dirección toda comunicación será dirigida en adelante a la nueva dirección especificada.
También puedes llamar al Centro de Contacto MAPFRE 787-250-5214 (área metro), 1-888-835-3634 (isla) y un Representante de Servicio te asistirá.
¿Cómo obtengo copia de mi póliza?
Regístrate y accede al Portal del Asegurado a través de nuestra aplicación móvil MIS SEGUROS o nuestra página www.mapfre.pr y consulta los riesgos, cubiertas y límites de tu póliza. Para obtener una copia debes llamar Centro de Contacto MAPFRE al 787-250-5214 (área metro), 1-888-835-3634 (isla), vía fax al 787-772-8409, visitar alguna de nuestras Sucursales convenientemente localizadas a través de toda la Isla o solicitarlo a tu representante, productor de seguros o agencia general.
¿Cómo consulto mi póliza?
Regístrate y accede al Portal del Asegurado a través de nuestra aplicación móvil MIS SEGUROS o nuestra página www.mapfre.pr y tendrás acceso instantáneo a la información relacionada a tu póliza como por ejemplo, efectividad, endosos, riesgos, reclamaciones y otros. También puedes comunicarte al Centro de Contacto MAPFRE al 787-250-5214 (área metro), 1-888-835-3634 (isla) las 24 horas, 7 días a la semana y un Representante de Servicio te asistirá.