Ante la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19), un agente relacionado con las infecciones respiratorias, existe una creciente preocupación por la transmisión de enfermedades, especialmente las causadas por virus y bacterias.
Para que la estadía en el hogar sea verdaderamente segura, es importante tomar algunas precauciones, como:
- Fomentar la higiene de las manos con agua y jabón, haciendo que los dispensadores de jabón líquido estén disponibles en los lavados y fregaderos de la casa.
- Utilizae, preferiblemente, zafacones con tapa y pedal.
- Distribuir los hand sanitizer (gel de alcohol) en puntos estratégicos de la casa, como las entradas y las habitaciones.
- Limpia y desinfecta los muebles en todas las áreas de la casa periódicamente. Lo ideal es limpiar las superficies con detergente neutro, seguido de desinfección (70% de alcohol o hipoclorito de sodio).
- Evitar compartir tazas / recipientes entre los residentes de la casa. Considera vasos, cubiertos y botellas como efectos personales.
- Mantén las habitaciones ventiladas por ventilación natural (puertas y ventanas abiertas).
Con estos consejos cuidarás a tu familia, dentro y fuera del hogar, mientras que MAPFRE garantiza la seguridad de tus activos y de tu hogar. Compartir una guía práctica de la seguridad en el hogar.
MAPFRE, cuida de ti.