Hace tiempo que los celulares dejaron de verse como simples aparatos para hacer y recibir llamadas y se convirtieron en el auténtico centro informativo de nuestra vida personal y laboral. Ahora en estos pequeños dispositivos tenemos acceso a información crítica y a numerosos datos personales.
Por eso resulta extraño que el nivel de seguridad que existe en torno a ellos no sea el adecuado y que sigamos otorgándole mayor importancia a las ciberamenazas que llegan a otros equipos como pueden ser las laptops o computadoras.
En estos momentos en los cuales utilizamos nuestras celulares o computardoras para buscar entretemiento durante la cuarentena debido a la propagación del Coronavirus te presentamos 4 de los principales peligros de los smartphones (teléfonos inteligentes).
- Ransomware: En este caso el atacante se hace con documentos e información y los cifra para que el usuario no pueda acceder. Posteriormente le pide una cantidad de dinero para “liberarlos”.
- Spyware: De especial relevancia en la actividad empresarial, pues el hacker de turno se cuela en el dispositivo y tiene acceso a la información crítica sin que el usuario se dé cuenta.
- Adware: En alguno de los cientos de anuncios que un usuario recibe, puede haber algún código malicioso que se activará cuando haga clic sobre algún enlace.
- Phising: Esta amenaza es más complicada de percibir en los smartphones, y por tanto más peligrosa, habida cuenta de que todo se ve mucho más pequeño y una url en particular puede no verse lo suficientemente bien como para levantar sospechas. Y una vez que el usuario “pincha”, ya ha caído en sus redes.
Recuerda estar alerta para evitar caer en estos peligros.
Fuente: Blog MAPFRE