Preguntas frecuentes – Salud
¿Qué servicio de MAPFRE Salud puedo realizar en línea?
Solicita Certificaciones de Cubierta incluyendo las de Maternidad, Estudiante, Cubierta Acreditable y recibirás, de manera automática, el documento vía correo electrónico o fax, según el medio que selecciones. Haz la solicitud del duplicado de tarjeta para ti y cualquiera de tus dependientes. Consulta los servicios preventivos y valida la elegibilidad, confirmando que un asegurado está activo. Ordena medicamentos de mantenimiento para recibir los mismos por correo.
Puedes generar al momento la certificación de cubierta de vacunas y obtener la imagen digital de tu tarjeta de plan médico. Regístrate en el Portal del Asegurado y realiza las gestiones mencionadas de una manera aún más fácil que te permite generar los documentos al momento. Desde la sección Mis Pólizas puedes también consultar la vigencia del contrato, solicitar añadir o eliminar dependientes, solicitar cambiar tu información y obtener los formularios de solicitudes. Tus dependientes también se pueden registrar para tener acceso a su información y tarjeta.
Obtén los formularios que debes completar para hacer diferentes solicitudes. Los mismos contienen instrucciones adicionales para garantizar la pronta tramitación de tu solicitud.
Estas transacciones están sujetas a reglas de suscripción según establece la póliza.
Pedido Medicamentos por Correo – Completa el formulario y envía a:
MedVantx, Inc.
PO BOX 5736
Sioux Falls, SD 57117
Reembolso de Medicamentos – Completa el formulario y envía a:
MAPFRE LIFE INSURANCE COMPANY OF PUERTO RICO
PO BOX 70297
SAN JUAN, PR 00936 -8297
Reembolso de Servicios Médicos/Dentales – Completa el formulario y envía a:
MAPFRE LIFE INSURANCE COMPANY OF PUERTO RICO
PO BOX 70297
SAN JUAN, PR 00936 -8297
Pre-autorización de Servicios – Completa el formulario y envía por uno de éstos modos:
oam@mapfrepr.com
vía fax 787-772-8476, 787-772-8503
Autorización para Divulgar Información Protegida de Salud – Completa el formulario y envía a:
hipaa@mapfrepr.com
Las siguientes transacciones están sujetas a reglas de suscripción según establece la póliza y deben tramitarse a través del Administrador del Plan.
Continuidad de Cubierta por Incapacidad – Formulario lleno deber ser enviado por uno de estos modos:
faxsuscripciones@mapfrepr.com
vía fax 787-772-8448
MAPFRE LIFE INSURANCE COMPANY OF PUERTO RICO
PO BOX 70297
SAN JUAN, PR 00936 -8297
Transacciones de Empleados – Formulario lleno deber ser enviado por uno de estos modos:
faxsuscripciones@mapfrepr.com
vía fax 787-772-8448
MAPFRE LIFE INSURANCE COMPANY OF PUERTO RICO
PO BOX 70297
SAN JUAN, PR 00936 -8297
Presiona aquí para realizar tus gestiones en línea.
¿Cuál es el horario de servicio de MAPFRE Salud?
El Centro de Contacto MAPFRE está disponible las 24 horas, 7 días a la semana. Comunícate al 787-622-7780 (área metro) y 1-800-981-3271 (isla). El horario de nuestras oficinas es lunes a viernes de 8:15 am a 4:45 pm.
¿Cómo encuentro los proveedores de servicios médicos que aceptan el plan MAPFRE Salud?
Puedes acceder la información en línea a través de nuestra aplicación móvil MIS SEGUROS y en la página www.mapfre.pr bajo Red de Proveedores de Salud. Realiza una búsqueda por nombre, especialidad o ciudad. El resultado ofrece los datos de los proveedores: nombres, direcciones físicas y teléfonos. Presiona la opción “Mapas” y obtendrás la localización física de la facilidad u oficina del proveedor seleccionado. También puedes comunicarte con el Centro de Contacto MAPFRE al 787-622-7780 (metro), 1-800-981-3271 (isla) y un Representante de Servicio te asistirá.
Encuentra un proveedor de nuestra red presionando aquí.
¿Cuál es mi costo si visito a un proveedor participante de MAPFRE?
Al visitar un proveedor participante mantienes tus gastos al mínimo, incurrirás en el pago de deducibles, co-pagos, coaseguros y/o servicios no cubiertos por tu plan. En cambio, si visitas a un proveedor no participante serás responsable del costo total al momento de recibir el servicio. Podrás establecer una reclamación para reembolso según los términos de tu póliza.
¿Puedo añadir o cancelar dependientes?
La regla general de suscripción establece que sólo podrás añadir dependientes durante el período de renovación de la póliza con la evidencia que establezca tu relación con éstos. Cuentas con treinta (30) días siguientes a eventos especiales (ej. nacimiento, matrimonio, entre otros) para solicitar la inscripción. No obstante, deberás referirte a tu certificado de beneficios para verificar la elegibilidad del dependiente ya que puede ser requerido someter la petición a través del administrador de tu grupo. Puedes cancelar dependientes en cualquier momento
¿Cómo solicito un reembolso al plan médico?
Si has recibido servicios de un proveedor médico y éste no forma parte de la red de proveedores o PPO de MAPFRE Salud para servicios cubiertos bajo tu plan, debes completar el formulario Reembolso de Servicios Médicos y Dentales disponible en nuestra página y en la aplicación MIS SEGUROS. Luego de completado el formulario, puedes enviarlo a la dirección postal PO Box 70297 San Juan, PR 00936-8297 o entregarlo en las oficinas de MAPFRE dentro de un periodo máximo de 12 meses después de recibido el servicio. El formulario de reembolso debe estar acompañado del recibo de pago original y contiene las instrucciones de la manera en que debes hacer tu solicitud.
Presiona aquí para descargar el formulario.
¿Cuánto tiempo después de radicada una reclamación para reembolso debo recibir respuesta de MAPFRE?
Toda reclamación para reembolso que se reciba completa, todos los campos llenos y acompañada de los recibos correspondientes, se tramitará no más tarde de 30 días calendario después de recibida la misma. MAPFRE emitirá una Explicación de Beneficios con detalles de la determinación y la enviará a la dirección postal que hayas notificado como asegurado(a) a MAPFRE durante la inscripción y/o cambios oficiales posteriores. En caso de no recibir la Explicación de Beneficios en el término señalado, puedes contactar al Centro de Contacto MAPFRE al 787-622-7780 (área metro) o 1-800-981-3271 (isla) y un Representante de Servicio te asistirá.
¿Qué debo hacer si tengo duda en cuanto a un beneficio o servicio específico?
Haz referencia a tu Resumen o Certificado de Beneficios, contáctanos si no encuentras la respuesta al Centro de Contacto MAPFRE 787-622-7780 (área metro) o 1-800-981-3271 (isla) y un Representante de Servicio te asistirá.
¿Qué debo hacer si mi Explicación de Beneficios detalla servicios que no he recibido?
Llama inmediatamente al Centro de Contacto MAPFRE al 787-622-7780 (área metro) o 1-800-981-3271 (isla) . Verificaremos tu Explicación de Beneficios para así identificar si fue un error y te orientaremos sobre cómo proceder para solicitar una investigación.
¿Cómo obtengo una copia del Resumen o Certificado de Beneficios?
Debes contactar a tu patrono o Administrador del Plan para solicitar una copia del Resumen o Certificado de Beneficios.
¿Qué servicios están sujetos a pre-autorización bajo mi plan médico?
El Resumen o Certificado de Beneficios identifica los servicios específicos que están sujetos a pre-autorización bajo tu plan. En caso de requerir pre-autorización de un servicio, tú o el proveedor de servicios debe solicitar la pre-autorización a MAPFRE 7 días antes de la fecha prevista para el servicio completando la forma correspondiente y enviándola a oam@mapfrepr.com. No solicitar pre-autorización podría resultar en reducción de tus beneficios.
Presionaaquí para obtener la forma disponible en nuestra página. También puede hacerlo a través de nuestra aplicación móvil MIS SEGUROS seleccionando la opción Servicios Salud accediendo al área de Formularios.
Para detalles llama al Centro de Contacto MAPFRE al 787-622-7780 (área metro) o 1-800-981-3271 (isla).
¿Cómo puedo solicitar un duplicado de mi tarjeta o una Certificación de Cubierta?
Hay varias maneras de hacerlo:
- Obtén y comparte la imagen digital de tu tarjeta de manera inmediata en nuestra aplicación móvil MIS SEGUROS.
- Solicita un duplicado de tu tarjeta en línea en nuestra página seleccionando el siguiente enlace Duplicado de tarjeta.
- Solicita tu Certificación de Cubierta en línea en nuestra página seleccionando el siguiente enlace Certificado de Cubierta.
- Llama al Centro de Contacto MAPFRE al 787-622-7780 (área metro) o 1-800-981-3271 (isla), utiliza nuestro sistema automatizado y selecciona la opción que corresponda para Duplicados de Tarjetas o Certificaciones de Cubierta.
- Solicita hablar con un Representante de Servicio de nuestro Centro de Contacto MAPFRE.
Es importante que tengas a la mano el número de contrato o número de seguro social y fecha de nacimiento.
Una vez establecida tu solicitud, recibirás la tarjeta en unos 10 días. Consulta con el administrador de tu plan la manera en que predeterminaron el envío de la misma, a través del administrador de tu plan o a tu dirección postal.
Puedes solicitar la Certificación de Cubierta en línea y enviarla directamente al correo electrónico o facsímil de tu selección, el Administrador de su Plan recibirá una copia automáticamente.
¿Qué es un seguro de salud?
Un seguro de salud es aquel que tiene como objetivo proteger el bienestar y la salud de la persona contratante y su familia o empleados, ya que garantiza el pago de los gastos sanitarios que puedan necesitar éstos a cambio de un pago mensual o anual. Los gastos cubiertos pueden ser médicos, clínicos, farmacéuticos o de hospitalización.
¿Qué ventajas tiene contratar el Seguro de Salud con MAPFRE?
Contratar tu póliza de seguro de salud con MAPFRE tiene las siguientes ventajas:
- Acceso 24 horas y los 7 días de la semana al servicio de atención telefónica más moderno de Puerto Rico para atender tus necesidades y reclamaciones.
- MAPFRE cuenta con un gran número de oficinas por todo Puerto Rico para tramitar todas tus gestiones de forma presencial.
- Consulta virtual, ahora puedes ser evaluado por un médico desde la comodidad de tu hogar.
- Entrega de medicamentos en la comodidad de tu hogar.
- Aplicación móvil Mis Seguros en el ponemos todos los servicios que necesitas al alcance de tu mano.
Servicios de Salud para mi negocio
Consulta los servicios relacionados con los seguros de salud para tu negocio de MAPFRE PUERTO RICO.

Servicios
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El día prometía un compartir familiar después del partido de pelota de su hijo, pero el destino tenía otro plan. Josué E. Rivera González jamás pudo llegar al negocio en Piñones hacia donde se dirigía con un grupo de padres que también había asistido al juego la mañana del 21 de mayo de 2012.

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