En términos generales, cuanto más cercana y prolongada sea la interacción con otras personas, más alto es el riesgo de propagación del COVID-19. Así que piensa en lo siguiente:
- ¿Con cuántas personas tendré que interactuar?
- Interactuar con más personas aumenta tu riesgo.
- Estar con un grupo de personas que no mantienen el distanciamiento social o no usa mascarillas o cubiertas de tela para la cara aumenta tu riesgo.
- Tratar con personas nuevas (por ejemplo, las personas que no viven contigo) también aumenta tu riesgo.
- Algunas personas tienen el virus y no tienen ningún síntoma, y todavía no se sabe con qué frecuencia pueden transmitir el virus las personas sin síntomas.
- ¿Puedes mantener 6 pies de distancia con respecto a otras personas? ¿Estará al aire libre o en un espacio interior?
- Cuanto más cerca estés de otras personas que podrían estar infectadas, mayor será tu riesgo de enfermarte.
- Mantener distancia de otras personas es particularmente importante para personas con mayor riesgo de enfermarse gravemente, como los adultos mayores y las personas con afecciones subyacentes.
- Los espacios interiores suponen mayor riesgo que los espacios al aire libre, ya que puede ser más difícil mantener distancia entre las personas y hay menos ventilación.
- ¿Cuánto tiempo pasarás en contacto con otras personas?
- Cuanto más tiempo pasas con personas que pueden estar infectadas, mayor es tu riesgo de infectarte.
- Pasar más tiempo con otras personas aumenta tu riesgo de infectarte si existe alguna posibilidad de quetu estés infectado.
Recuerde siempre seguir las recomendaciones para le prevención y minimizar el riesgo de contagio contra el COVID-19. Igualmente, de presentar síntomas relacionados busque la evaluación de su proveedor de servicios de salud.
MAPFRE Cuida de Ti
Fuente del contenido: CDC