La emergencia:”es aquella situación urgente que pone en peligro inmediato la vida del paciente o la función de un órgano”. Es importante antes de visitar la sala de emergencia tomar en consideración los siguientes factores:
- Que la vida de la persona está en peligro por su condición.
- Que lo síntomas que presentas no pueden esperar hasta que puedas coordinar una visita con tu médico.
- Tu médico primario o de cabecera puede atenderte en ese hospital. Si hay especialistas disponibles para manejar la condición que padeces de necesitar hospitalización.
- Los médicos de Sala de Emergencia están entrenados en medicina de emergencia para que maximices tu visita y obtengas los resultados esperados.
Los servicios de emergencia están incluidos en su plan de salud, no obstante debes identificar los factores que pueden hacer que su evento de salud pueda ser trabajado a través de su médico de cabecera o ir a través de la sala de emergencia. La visita a sala de emergencia tiene el propósito de estabilizar los síntomas que le afectan no necesariamente curarle sino es una emergencia no solucionara tu situación de salud.
Recuerda la emergencia es una condición que aparece sin esperarla. Por regla general resulta ser grave y pone en riesgo de muerte inmediata a la persona o en la mayoría de las ocasiones puede causarle un daño permanente a la persona afectada por el evento de salud. Esto según por sus siglas la Asociación Médica Americana (A.M.A.).
Usar la sala de emergencia como un consultorio médico sin ser una emergencia puede incrementar de manera poco saludable la utilización de tu plan médico y resultar en un aumento a largo plazo de tus servicios médicos. MAPFRE te invita a mantenerte orientado sobre el manejo y cuidado de tu condición de salud crónica disminuyendo así el riesgo de complicaciones. En el caso de condiciones agudas no esperes que tus síntomas empeoran realiza una visita temprana a tu médico y trabaja tu situación de salud de forma efectiva.
Conoce sobre el beneficio del servicio de consulta virtual presionando aquí.
FUENTE: HTTPS://WWW.NLM.NIH.GOV/MEDLINEPLUS
MAPFRE cuida de ti