Centros de Ajuste
A través de toda la isla, permite la tasación de tu auto de inmediato.
O si lo prefieres llámanos al
¿Dónde y cómo puedes hacer tu reclamación?
Toda reclamación puede ser reportada a través del Centro de Contacto MAPFRE, en donde se te asignará un número de referencia, ajustador y una cita con día y hora en la sucursal más cercana a ti, para evitar demoras en la atención de tu reclamación.
Disponemos de Oficinas de Reclamaciones por toda la isla, para hacerte más fácil el trámite de la reclamación:
- San Juan.
- Bayamón.
- Caguas.
- Mayagüez.
- Ponce.
- Arecibo.
En todos estos centros contamos con un excelente equipo de ajustadores y tasadores que resolverán prontamente tu caso.
Además, en San Juan contamos con CETRAMES, Centro de Tramitaciones Especiales, el más moderno y completo Centro de Ajuste. Podrás encontrar un completo equipo de profesionales dedicados exclusivamente a esta tarea, resolviendo las reclamaciones de autos de la manera más ágil posible.
Para notificaciones de reclamaciones a través del Internet selecciona una de las siguientes alternativas:
- Reclamaciones de Residencia.
- Reclamación de Auto.
- Reclamación de Inundación.
¿Que información y documentos son necesarios para poder procesar tu reclamación de auto?
- Número de póliza.
- A nombre de quién está la póliza.
- Número de Seguro Social del asegurado.
- Documentos necesarios para el proceso de Reclamación-Auto:
- Licencia de Conducir.
- Licencia del Auto (puede ser copia).
- Informe Querella o número de querella.
De ser una reclamación previamente reportada, debes tener el número de reclamación.
Reclamaciones por Lesiones Físicas Auto
Una vez recibida la reclamación, se te asignará un número y un ajustador que será responsable del trámite de tu reclamación. De necesitar información con relación al estado de tu reclamación, puedes comunicarte con el ajustador asignado al caso. De no conocer el número o nombre del ajustador asignado a tu reclamación, puedes comunicarte al 939-205-5704 y con mucho gusto te proveerán la información.
Reclamaciones Legales Auto
De ser emplazado con una demanda, es sumamente importante que inmediatamente remitas una copia de dichos documentos a MAPFRE. Las Reglas de Procedimiento Civil establecen un término de treinta (30) días a partir del recibo del emplazamiento y de la demanda para contestar las alegaciones de la parte demandante. Puedes enviar el emplazamiento y la demanda vía fax al 787-772-8453 o traerlos personalmente al Departamento de Reclamaciones, ubicado en el tercer piso de la Oficina Central.
Una vez recibido el emplazamiento y la demanda, MAPFRE examinará las alegaciones de la demanda y verificará si las mismas están cubiertas bajo tu póliza de seguros con el propósito de asignarte representación legal. El nombre del abogado(a) se te notificará mediante carta, para que puedas comunicarte con dicha persona y asistirlo(a) en la defensa de la reclamación. De igual forma, se te cursará una carta de no existir cubierta bajo tu póliza para los hechos por los cuales se reclama en la demanda, en cuyo caso, tendrás que contratar los servicios de un abogado a tu propio costo.
Por otra parte, en conformidad con el Contrato de Seguros, todo asegurado tiene la obligación de comunicar a MAPFRE cualquier pérdida, ocurrencia o accidente a la brevedad posible. La pronta notificación a MAPFRE de cualquier pérdida, ocurrencia o accidente, nos permitirá hacer un contacto efectivo e inmediato con la parte perjudicada, que muchas veces, evita la presentación de una demanda en contra del asegurado.
Finalmente, el Contrato de Seguros establece la obligación del asegurado de cooperar con la aseguradora en la investigación de la reclamación. Esto incluye, pero no se limita, a prestar declaraciones verbal y/o escrita, proveer documentación, localizar testigos y a comparecer ante el Tribunal.
De tener cualquier duda, puedes comunicarte al Departamento de Reclamaciones al 939-205-5704.
¿Qué información es necesaria para procesar tu reclamación bajo tu póliza de hogar o propiedad comercial?
Tan pronto se recibe la Reclamación se procede asignar al Ajustador que se determine, quien se comunicará con el Asegurado para asistirle y orientarle en el proceso establecido. Se le informará sobre los documentos e información que deben suministrar de forma que puedan aligerar el proceso de ajuste y conclusión final de la reclamación.
En ocasiones se contratan Peritos y Ajustadores externos para las evaluaciones que procedan. Es muy importante que cualquier reclamación por daños a la propiedad se informe lo antes posible a MAPFRE de forma que no se afecte el proceso de inspección y determinación de daños.
Información y documentación necesaria para procesar una reclamación de Propiedad:
- Nombre y número de teléfono del Asegurado.
- Número de Póliza.
- Dirección del lugar donde ocurren los daños.
- Fecha y causa de los daños que se reclaman.
- Estimados de daños (aplica a estructura y contenido).
- Factura de compras de la propiedad reclamada.
- Informe de la Policía y Bomberos según aplique.
- Cualquier otra información o documentación que se entienda necesaria de acuerdo a la propiedad reclamada.